Cómo gestionar una Sex Shop online exitosa

04 Oct, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Comercio electrónico

Es natural que los emprendedores quieran invertir en la creación de nuevos eCommerces, lo que ha dado origen a las Sex Shop. Pero la dificultad para exponer este tipo de productos y servicios a cualquier cliente ha generado nuevas estrategias de eCommerce para este tipo de actividad económica para aumentar las ventas. Ya que no es suficiente con crear una página web, debes tener un plan de gestión y obedecer ciertas reglas sacar adelante un eCommerce para adultos. Por lo tanto, aprende cómo gestionar una Sex Shop online en un mercado tan restringido como el de los productos eróticos.

¿Por qué las Sex Shop están en crecimiento?

Las Sex Shop son tiendas con una alta demanda actual lo que ha impulsado su crecimiento en el mercado.

Las posibilidades y el catálogo de productos que ofrece una Sex Shop son amplias. Esto explica la razón por la que es uno de los sectores con mayor registro de crecimiento en cuanto a tiendas online, aproximadamente un 25% de anual. Algunas de las razones por las que el crecimiento de un Sex Shop es tan acelerado son:

La cultura

La sexualidad es cada vez más un tema que puedes hablar abiertamente con cualquier persona. Además, la televisión muestra consejos sobre juguetes eróticos en espacios de publicidad a cualquier hora y de manera abierta.

Anonimato

La compra de productos online permite a los consumidores realizar sus operaciones de manera anónima, esto es algo que las compras de manera presencial no permiten. Sin embargo, cada vez es más normal poder asistir a una tienda erótica y comprar un juguete sexual, aunque todavía existen personas que prefieren la discreción. Las Sex Shop virtuales permiten tener un grado de discreción desde la entrega (en donde a veces hasta el mensajero desconoce el producto que entrega) hasta en el pago. Debido a la necesidad del anonimato este tipo de tiendas han experimentado un amplio crecimiento en los últimos años, haciendo de este mercado más competitivo.

Asesoramiento personal

Las plataformas de ventas de productos eróticos te ofrecen asesoramiento personalizado y mantienen el anonimato sobre la idea por la cual has adquirido el juguete erótico. Esto, sin lugar a dudas es un aspecto incómodo al momento de asistir de manera presencial a la tienda para solicitar alguna asesoría. Ya que el asesoramiento requiere del conocimiento de las características técnicas, texturas y olores, es decir, no es suficiente conocer el producto mediante el ordenador, debes saber utilizarlo realmente.

Fácil acceso

En algunas ciudades es más difícil tener acceso a un Sex Shop, así como en zonas rurales. Las tiendas eróticas virtuales tienen juguetes a los que puedes acceder desde su sitio online con solo hacer clic en el producto que te interesa. En sus sitios web puedes adquirir cualquier producto sin importar el horario, ya que disponen de atención al público las 24 horas del día y tienen horarios de entrega desde 24 a 48 horas.

Dificultades al momento de crear un Sex Shop online

A pesar de ser un sector que experimenta un amplio crecimiento en los últimos días, la gestión de una tienda de productos eróticos puede presentar varias dificultades ante las que debes estar atento:

Posicionamiento en Google y redes sociales

Google trata de manera diferente a todos los sitios web que tienen contenido para adultos, sexual o pornográfico, no importa si es una tienda, un blog o un foro. Por lo tanto, cuando decides crear una Sex Shop pasas a un mundo diferente y debes tener conocimientos en técnicas de posicionamiento más agresivas si quieres salir adelante.

Las estrategias de marketing para una Sex Shop suelen ser costosas al menos que dispongas de un equipo de trabajo que esté dispuesto a ver el retorno de su inversión a largo plazo. En redes sociales, Instagram ofrece muchas posibilidades de expansión. Sin embargo, es una plataforma que opera bajo las restricciones de Facebook y está última tiene fuertes penalizaciones contra el contenido para adultos. De igual manera sucede con Twitter o Youtube, aquí puedes conseguir seguidores con buenos contenidos, pero no es igual un seguidor que un cliente.

Por otra parte, hacer publicidad en este sector es muy complicado debido a la alta competitividad que hace difícil que puedas posicionarte. La mayoría de las palabras clave son altamente utilizadas, por lo que utilizar Google AdWords en las Sex Shops puede ser costoso. Aunque optes por un entorno de pago de un solo clic, esto te obliga a dedicar tiempo que puedes utilizar para trabajar en el posicionamiento web. Por este motivo, si quieres ofrecer productos eróticos lo que mejor que puedes hacer es prepararte adecuadamente sobre cuáles son las estrategias adecuadas para posicionar un sitio web erótico.

Alta competencia

Las tiendas eróticas participan en uno de los sectores en los que muchos emprendedores deciden participar, debido a su atractivo. Aunque existe mucha rotación de productos, son muchas las tiendas que abren debido a la facilidad para crear una, lo que resulta en un aumento de la competencia.

Existen tiendas que han posicionado sus productos a lo largo del tiempo, por lo que si eres nuevo en este sector va a ser muy difícil que puedas superarlos.

Nombre del eCommerce

Muchas personas eligen nombres sencillos y dominios como sexhoponline.com o tiendasexhop.com, pensando únicamente a corto plazo y en el posicionamiento web. Sin embargo, si tienes una tienda erótica y un cliente decide comprar tus productos sin realizar un registro o aceptar que le envíes información comercial debes tener un nombre fácil de diferenciar. Ya que, puede suceder que quiera localizarte luego de 6 meses y por la dificultad de tu nombre no pueda volver a encontrarte.

Discreción

Recuerda indicar en tu tienda online que tanto el nombre de la empresa, como la ficha del producto y la cesta de compra deben tener nombres anónimos. De esta manera, si envías un paquete a un cliente y este no está, nadie podrá deducir el contenido del mismo garantizando la discreción. El envío debe ser impersonal así como quién lo recibe.

Descripción de tus productos

Varias Sex Shop emplean sistemas de Dropshipping, por lo tanto para describir tus productos no utilices la misma que el fabricante, ya que es posible que esté repetido muchas veces. Realiza una descripción única de tu producto y que esté detallada, esto te evitará malas interpretaciones y que Google penalice el posicionamiento de tu sitio web.

Consejos sobre cómo gestionar una Sex Shop online

Gestionar una Sex Shop requiere de conocimientos para enfrentar los obstáculos que este tipo de eCommerce presenta.

Saber cómo gestionar una Sex Shop online requiere de conocimientos previos para superar las dificultades que existan. Si participas en un entorno altamente competitivo como es el caso de las tiendas eróticas, la dificultad a enfrentar es mayor. Por lo tanto, debes tener creatividad y utilizar estrategias de marketing para diferenciar tu negocio de la competencia. A continuación te muestro algunos consejos a seguir para hacer crecer tu Sex Shop:

Emplea una estrategia de negocio adecuada

Algo que ha contribuido al éxito de este sector es el Dropshipping, es decir, tiendas que sirven de enlace entre el comprador y el fabricante. Y cuyas ventas están basadas en dos pasos: el dueño crea el sitio web y el proveedor es quien realiza toda la logística, almacén, packaging, envío, entre otros.

Recuerda que durante el Dropshipping no debes colocar la misma descripción de productos que el fabricante. Generar contenido original es importante para que Google no penalice los productos que ofreces mediante el Dropshipping por contenido duplicado. Además, también puedes disponer de tu propio almacén de productos, aunque este modelo de negocio tiene un costo mayor. Así puedes destacar de la competencia definiendo tus productos y ofreciendo mejores precios.

Mantén la concordancia en el diseño

Así como en cualquier otro eCommerce, el sitio web de tu Sex Shop debe ser fácil de usar e intuitivo. Debes establecer el diseño y una estrategia de marketing de contenido acorde, ya que en el Dropshipping los catálogos deben ser similares. Es un error colocar el catálogo de tu proveedor de productos directamente en tu sitio web, si quieres tener mayor visibilidad crea contenido original y de calidad.

Además en este sector el anonimato es importante por lo que el 90% de los clientes no usarán el formulario de registro. Utiliza una plataforma de desarrollo para gestionar tu sitio web que disponga de los elementos que quieres mostrar de acuerdo a tu Sex Shop.

Estrategia de marketing

Hacer publicidad en este sector es muy complicado, en primer lugar debido a la alta competitividad que hace difícil que puedas posicionarte, las palabras claves son altamente utilizadas. Debes optar por un entorno de pago de un solo clic, lo que te obliga a dedicar tiempo que puedes utilizar para trabajar en el posicionamiento web. Como hay tantas tiendas en este sector, el costo por clic es alto, por lo tanto Google AdWords en las Sex Shops también lo es.

Utiliza el chat de Facebook para contactar clientes

Es normal que te enfrentes a retenciones morales de las redes sociales como es el caso de Facebook. Es decir, puedes publicar pero no ofrecer tus productos lo que complica este proceso. Sin embargo, contactar clientes por el chat privado y cerrar negociaciones es un buen método, ya que la mayoría de las personas están normalizadas con respecto a este tema.

Emplea una logística discreta

Debes planificar correctamente la Sex Shop para garantizar el anonimato a tus clientes, no importa si es dropshipping o dispones de un almacén propio. Las empresas de envío entregan los productos envueltos para mantener la discreción. Es decir, no incluyen referencias de la tienda, el tipo de producto o contenido, por lo que los mensajeros no pueden saber el contenido del paquete.

Ofrece a tus clientes entregas de 24 a 48 horas, intenta que los envíos respondan a una necesidad específica en fechas puntuales fijadas por el cliente. Mientras más rápido realices el envío de un juguete erótico más discreto será para el consumidor.

Utiliza el chat online para la atención al cliente

La mejor manera de brindar asesoramiento a los clientes de una Sex Shop es mediante el chat online. Esto debido a que pueden mantener el anonimato mientras atiendes sus dudas. De esta manera, el cliente tiene mayor confianza para preguntarte si dispones de un vibrador de mayor tamaño.

Busca sitios web con los que afiliarte

Hay muchos sitios web y portales de consejos e información relacionada con productos eróticos, y que tienen un tráfico orgánico considerable que puede ser de gran ayuda para tener más afiliados. Establece contacto con estos sitios y evalúa la posibilidad de una colaboración en equipo para aumentar las ventas.

Ya que conseguir tráfico es un problema debido a la alta competencia, puedes ofrecer un intercambio por realizar un post sobre tu sitio web. O, solicitar que coloque una ventana de publicidad de tu Sex Shop y recibir una comisión por ventas. Además, puedes negociar un descuento a los lectores provenientes de este sitio web, así reduces el costo de captación de clientes con Google Adwords.

Establece varias formas de pago

Una buena idea para gestionar una Sex Shop es ofrecer varias formas de pago para que tus clientes tengan más facilidad para comprar tus productos.

Mientras más formas de pago incluyas mejor, sin embargo para los juguetes eróticos algunos medios de pago tienen restricciones que complican tus operaciones. Además, son muchos los consumidores que prefieren por no dejar ningún registro de la compra en sus movimientos bancarios, por lo que debes tomar precauciones. Por lo tanto, emplea portales que reducen sus niveles de seguridad para que el cliente no abandone el proceso de compra, especialmente cuando son compras de este tipo de artículos. Es conveniente simplificar el proceso de compra a los clientes en la mayoría de las Sex Shop, regularmente el proceso es reducido a una ventana de operación.

Presta atención a la fidelización postventa

La fidelización de los clientes que adquieren un producto en un Sex Shop es alta, por ello debes ofrecerles la posibilidad de tener comunicación con algún asesor. Emplea el e-mail, teléfono, chat online o WhatsApp. Ya que estás en un sector muy extendido, tienes que cuidar las políticas de postventa para garantizar una experiencia agradable al cliente que en cualquier otro eCommerce. Si el consumidor recibe atención a sus dudas, entiende que el producto a adquirir es de calidad y que el envío es rápido, es más fácil que el cliente quiera volver a comprar en tu Sex Shop.

Mantén la transparencia

En los Sex Shop es especialmente importante la sensación de ser lo más transparente posible al momento de brindar información sobre la empresa, teléfonos de contacto, e-mail, entre otros. Anexa una notificación de que es un contenido exclusivo para personas mayores a 18 años, algunas tiendas lo hacen activando una ventana al ingresar al sitio web. Para tener la mayor transparencia posible debes tener esta ventana de notificación, al mismo tiempo que ganas más confianza en tus clientes.

Aprender cómo gestionar una Sex Shop online es importante para cualquier emprendedor, no importa que otro tipo de tiendas online hayas gestionado antes. Las tiendas eróticas abarcan un mercado específico en el que debes saber competir, por ello utiliza las estrategias de marketing correctamente para sacar provecho de esta. Ofrecer diferentes medios de pagos, discreción, productos novedosos y de calidad es la mejor forma de destacar de la competencia. Si decides crear una Sex Shop online aplica estos pasos para garantizar el éxito de la misma.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué es el fulfillment y cuál es su importancia en el eCommerce?

Si eres un emprendedor que comercializas productos y servicios en la web, es necesario que conozcas qué es el fulfillment y cuál es su importancia en el eCommerce.

Cómo crear una campaña de vídeo en Google Ads

Si tienes un comercio electrónico seguramente estás buscando las formas para incrementar las conversiones, por ello necesitas conocer cómo crear una campaña de vídeo en Google Ads.

Cómo crear una campaña de Red de Display en Google Ads

Deseas empezar tu campaña de Red de Display en Google Ads y no sabes como hacerlo? Aquí, te enseñamos la mejor estrategia para lograrlo y garantizar el éxito de tu negocio online.

Ventajas y desventajas de vender en Amazon

¿No conoces las ventajas y desventajas de vender en Amazon? En este apartado te las mostrados, de esta manera, podrás evaluar si te conviene o no ofrecer tus productos aquí.